La analítica de vídeo permite mejorar la inteligencia de negocios y la eficiencia empresarial al extraer información de comportamientos, posturas y escenas, analizar eventos complejos, realizar minería de datos y proporcionar experiencias eficientes para colaboradores y clientes.
Este artículo ofrece una visión general de los algoritmos y técnicas más recientes en el campo del análisis de vídeo, así como diversas aplicaciones en las que estas tecnologías pueden ser aplicadas.
La primera área de enfoque en el análisis de vídeo es la extracción de información de comportamientos y escenas. Mediante algoritmos de detección y seguimiento de personas y objetos, es posible identificar y extraer características relevantes de los elementos presentes en un video. Esta información puede ser utilizada para comprender patrones de comportamiento, identificar tendencias e identificar riesgos.
Ciertos algoritmos son de especial utilidad para capturar los datos fuente:
Otra técnica poderosa en el análisis de vídeo es el análisis de cámaras cruzadas. Al combinar la información de varias cámaras, se puede obtener una visión más completa de un escenario, permitiendo un análisis más preciso y detallado. Esto es especialmente útil en entornos productivos y/o logísticos donde se requiere una visualización exhaustiva a fin de maximizar la zona de cobertura.
Contar con un sistema de inteligencia artificial flexible y resiliente es clave en este aspecto.
IA Box está a la altura de estos requerimientos ya que permite transformar a cada cámara del sistema de CCTV en sensores múltiples altamente configurables.
El análisis de vídeo también puede ayudar a inferir eventos simples, complejos y anormales. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, es posible identificar patrones y comportamientos inusuales en un video, lo que permite detectar eventos anormales o potencialmente peligrosos. Esto puede ser aplicado en la detección de fraudes, robos, daños a las instalaciones, el monitoreo de la calidad del servicio y la prevención de accidentes.
Algoritmos de gran utilidad en este capìtulo son:
El análisis de vídeo con el uso de analíticas es extremadamente útil para registrar eventos en forma automática y generar bases de datos explotables. Sin intervención humana, las 24hs, con configuraciones adaptadas a cada momento del día e, incluso, para cada día de la semana, la inteligencia artificial permite adaptar el sistema de captura de imágenes a la particularidad de cada negocio.
En este aspecto IA Box es un referente tecnológico que aporta la flexibilidad y adaptabilidad necesaria para respetar las especificidades de cada negocio.
Las técnicas de análisis de vídeo utilizando analíticas de inteligencia artificial ofrecen un amplio abanico de posibilidades para potenciar la eficiencia empresarial.
Desde la extracción de información de comportamientos y escenas hasta el análisis de cámaras cruzadas, la inferencia de eventos y la minería de datos, estas técnicas brindan una visión más profunda y precisa de los eventos visuales.
Al aprovechar estas herramientas, las empresas pueden obtener una ventaja competitiva al tomar decisiones más informadas.
En el equipo de IA Box encontrarás asesoramiento especializado para alcanzar los objetivos de mejora en la eficiencia operativa de tu negocio.
Lic. Leonel Curra – Marketing IA Box.
La inteligencia artificial (IA) está transformando diversos sectores, y el campo de la seguridad no es la excepción. En este […]
¡Estás formalmente invitado! Intersec Buenos Aires es el centro de negocios comercial más importante de la industria de la seguridad […]
IA Box, la innovadora solución de seguridad basada en inteligencia artificial, estará presente en la próxima edición de Intersec Buenos […]
La seguridad es un aspecto crucial que debe abordarse desde una perspectiva holística. Las amenazas pueden provenir de diversas fuentes, […]
Deja una respuesta